11 Feb 2021

“Hemos creado una unidad de negocio para el sector sanitario”

La división de Health Care Apparel de MANLY INTERLININGS aparece en el reportage de empresas catalanas que se reinventan por causa de la pandemia con una entrevista a Laura Granada.

Traducción en Español / English Lenguage translation

AQUÍ TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

La compañía Manly Interlinings, con sede en Parets del Vallès (Barcelona), se ha dedicado siempre a hacer entretelas para el sector de la moda. Las entretelas son un tipo de tejido técnico que da forma y consistencia a las prendas de vestir (por ejemplo, las telas que refuerzan el cuello y los puños de una camisa). Con todo parado y las tiendas cerradas o a medio gas, esta empresa familiar se ha tenido que reinventar: el 50% de su producción se destina actualmente al sector sanitario, puesto que ahora también hacen tejido para confeccionar mascarillas higiénicas. Han fabricado hasta ahora más de 2 millones de metros de tela, que equivalen a 80 millones de mascarillas. Gracias a la capacidad para adaptarse con rapidez, a pesar de la pandemia y el cataclismo económico que ha provocado, han conseguido facturar el doble que el año pasado y han llegado a un volumen de negocio de más de 20 millones de euros.

Cómo explica la CEO de Manly Interlinings, Laura Granada, el cambio no fue fácil y ha requerido mucho esfuerzo. “Tenemos 25 trabajadores y primero tuvimos que hacer un ERTE, pero rápidamente  empezamos a investigar con los ingenieros y el departamento de calidad para ver qué podíamos hacer con nuestro stock, y creamos una nueva unidad de negocio centrada en el ámbito sanitario.” Laura Granada reconoce que esto los salvó empresarialmente, pero deja muy claro que esto va “en segundo lugar”. “Lo que siempre nos ha movido ha sido ayudar a mitigar la crisis sanitaria. Ha sido muy duro, porque estábamos desarrollando un mercado totalmente nuevo y suponía empezar desde cero. Visto con perspectiva, reconforta ver que todo el mundo ha cooperado para dar lo mejor de sí mismo, ya fueran las empresas, los laboratorios o los proveedores”, destaca la directiva.

Lamenta ahora los recelos que se están generando hacia las mascarillas higiénicas. “En Francia y en Alemania obligan a llevar las FFP2 porque no hay ninguna normativa clara que regule las higiénicas, aquí se han hecho las cosas bien.” El negocio de las telas para mascarillas también está bajando, opina, porque ha habido mucha oferta y “demasiado poco controlada, puesto que hay mucho tejido que no está homologado y no garantiza los requisitos” de respirabilidad y filtración de eficacia bacteriana. En cuanto al futuro, la CEO de Manly Interlinings confía que el sector de la moda vaya recuperando peso, pero mientras tanto continúan apostando por las mascarillas. Ahora no solo elaboran tejido para hacerlas, sino que fabrican para grandes empresas. “No son grandes cantidades, pero nos permite tener trabajo para todo el mundo.”

HERE, ENGLISH TRASLATION

“We have created a business unit for the health sector”

The Manly Interlinings company, based in Parets del Vallès (Barcelona), has always been engaged in making interlinings for the fashion sector. Interlining is a type of technical fabric that gives shape and consistency to dress wear (for example, fabrics that strengthen the collar and cuffs of a shirt). With everything stopped and the shops closed or only ticking over, this family business has had to reinvent itself: 50% of its production now goes to the health sector, since they also now make fabric for hygienic masks. They have made more than 2 million metres of fabric so far, which is equivalent to 80 million masks. Thanks to the company’s ability to adapt quickly, despite the pandemic and its resulting economic cataclysm, they have managed to invoice twice as much as last year and have reached a turnover of more than 20 million euro.

As Manly Interlinings CEO Laura Granada explains, the change was not easy and has required a lot of effort. “We have 25 workers and first we had to resort to a furlough scheme, but we quickly began to investigate with the engineers and the quality department to see what we could do with our stock, and we created a new business unit focused on the health sector.” Laura Granada recognises that this saved them as a business, but she makes it very clear that the line is “in second place.” “Our motivation has always been to help mitigate the health crisis. It was very tough, because we were developing a totally new market and it meant starting from scratch. Seen with hindsight, it is comforting to see that everyone, be it companies, laboratories or suppliers, all cooperated to give the best of themselves”, the directress highlights.

She now regrets the misgivings being generated towards hygienic masks. “In France and Germany they force people to wear FFP2 because there are no regulations that regulate the hygienic masks; here things have been done well.” The business of fabrics for masks is also declining, she believes, because there has been a lot of supply and “too little control, since there is a lot of fabric that is not approved and fails to assure the requirements” of breathability and bacterially efficient filtration. As for the future, the CEO of Manly Interlinings is confident that the fashion sector will regain weight, but meanwhile they continue to invest in masks. Now they not only make the fabric to make them, but they manufacture for large companies. “The amounts are not large, but it allows us to offer everyone work.”

25 Ene 2021

Manly y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Especialmente en tiempos complicados es cuando hace falta re-pensar, re-imaginar, reinventar y aprovechar la situación para salir reforzados como grupo, como empresa y como sector.

En Manly supimos rápidamente que debíamos utilizar todo nuestro conocimiento y recursos para aportar soluciones a la grave situación que estámos viviendo. Desde nuestro departamento de I+D+I se creó Manly Health Care Apparel and Accessories como una división con capacidad de ofrecer productos innovadores de protección, seguridad e higiene en el trabajo y en múltiples sectores de actividad.

Responsabilidad social, medio ambiente y sostenibilidad

Manly Interlinings cuenta con un plan a diez años, que empezó en 2015 y que tiene como objetivo consolidarse en 2025, de sostenibilidad e industrialización respetuosa con el medio ambiente. En su programa de responsabilidad social corporativa, ya contaba con proyectos de soporte a la infancia, al medio ambiente y a la industria textil responsable. Como respuesta a la pandemia decidió embarcarse en un proyecto solidario con una edición especial y limitada de las mascarillas higiénicas reutilizables.

El proyecto Protegex3 forma parte del plan de sostenibilidad y responsabilidad social de la empresa y está centrado en 3 ejes principales:

  • Concienciar sobre la importancia de usar mascarillas homologadas (no todas valen)
  • Concienciar sobre la importancia de elegir mascarillas reutilizables (cuidemos el medioambiente)
  • Concienciar sobre la importancia de comprar local (sostenibilidad económica y ecológica)

Mediante el lanzamiento de una edición especial de más de 1000 mascarillas higiénicas reutilizables solidarias y la inversión en medios online con el mensaje protege por tres, MANLY se suma a concienciar y dar respuesta a la consecución de los siguientes objetivos de desarrollo sostenible que plantean las Naciones Unidas:

ODS 3: SALUD Y BIENESTAR

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

ODS 14: VIDA SUBMARINA

El océano impulsa los sistemas mundiales que hacen de la Tierra un lugar habitable para el ser humano. Nuestra lluvia, el agua potable, el tiempo, el clima, los litorales, gran parte de nuestra comida e incluso el oxígeno del aire que respiramos los proporciona y regula el mar.

ODS 8: TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todos y mejorar los estándares de vida.

ODS 12: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE

El consumo y la producción mundial (fuerzas impulsoras de la economía mundial) dependen del uso del medio ambiente natural y de los recursos de una manera que continúa teniendo efectos destructivos sobre el planeta.

Con las mascarillas Protegex3 cuidamos a personas, al planeta y a la proximidad.

Para saber más sobre el proyecto visita la web Protegex3.
Para saber más sobre la aplicación de los ODS en el proyecto visita: Objetivos de Desarrollo Sostenible.

09 Oct 2020

Sobre certificaciones de Laboratorios y pruebas caseras de filtración

Como fabricantes de tejido para Mascarilla Higiénica Reutilizable (referencia TEC7191), nos sentimos responsables de mantener informados a nuestros clientes y ponernos a su disposición por cualquier duda o consulta acerca de las certificaciones de las que dispone nuestro tejido. 

En internet y principalmente en las redes sociales circulan algunas pruebas caseras que pretenden informarnos acerca de la idoneidad o no de las mascarillas textiles. La prueba del agua o la del mechero o cerilla no son métodos científicos y optimizados como procedimiento de análisis de eficacia de una mascarilla. Estas pruebas caseras no dan indicación alguna de las propiedades de una mascarilla en lo que respecta a la prevención o contención de enfermedades como el Covid-19. Si lo da una homologación que certifica que cumple con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias españolas y europeas. 

Según el Ministerio de Consumo en su guía “¿Qué debes tener en cuenta al comprar una mascarilla?”  podemos destacar que las mascarillas higiénicas son las adecuadas para la por personas que no muestran ningún síntoma clínico de infección vírica ni bacteriana y que no entran en contacto con personas que muestran tales síntomas. El objetivo de estas mascarillas es minimizar la proyección de las gotitas respiratorias que contienen saliva, esputos o secreciones cuando el usuario habla, tose o estornuda.  

¿Qué mascarilla necesito según mi situación?

Dentro de las mascarillas higiénicas, podemos encontrar tres tipos:

Mascarillas higiénicas

Las mascarillas realizadas con nuestro tejido TEC7191 están entre las del tipo 1: Mascarillas que cumple las especificaciones UNE0065.

Y para certificarlo han sido sometidas a dos ensayos con distinta finalidad:

  • La Eficacia de Filtración Bacteriana es un ensayo que mide la filtración del material como barrera frente al paso de microorganismos desde el interior hacia el exterior de la mascarilla utilizando un aerosol líquido de un tamaño de gota de 3 µm contaminado con una bacteria.
  • La Capacidad de Respirabilidad es una permeabilidad al aire y mide la resistencia al paso del aire de interior a exterior. El objetivo de este ensayo es evaluar que el usuario pueda respirar con normalidad.

Laboratorios independientes como Aitex o AMSlab son quienes certifican que el tejido ha pasado todos los controles de laboratorio para cumplir con la Norma UNE0065:2020 y la Norma UNECWA17553:2020.

Existen mascarillas que permiten una buena respirabilidad pero de baja o nula filtración bacteriana y otras que filtran adecuadamente pero a costa de dificultar la respiración, con los perjuicios para la salud que comporta, especialmente en niños y en uso prolongado. Precisamente el valor añadido de nuestro tejido TEC7191 es la óptima Respirabilidad, con valores entre 10 y 20 Pa/cm2, manteniendo en todo momento los parámetros de Eficacia de Filtración Bacteriana según normativa.

Es importante guiarnos por las autoridades competentes y los laboratorios habilitados para las certificaciones cuando dudamos acerca de las homologaciones y no caer en pruebas caseras que desinforman y alarman en una situación tan complicada como la que estamos pasando.

En Manly estamos a tu disposición por cualquier duda que tengas.

Sobre certificaciones de Laboratorios y pruebas caseras de filtración

ANEXOS Y ENLACES

Página web de Manly Care Apparel and Accesories.

Página web del Ministerio de Industria sobre las mascarillas, tipos y materiales.

Listado de Fabricantes de Tejidos Especificación UNE para Mascarillas Higiénicas Reutilizables publicada en la página web del Ministerio de Industria.

Nota de prensa de Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) y el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) en 20 minutos.

01 Oct 2020

Crisis o oportunidad en el textil.

El sector textil Mediterráneo ha sufrido pérdidas millonarias y cierres de empresas debido a la pandemia del COVID-19. 

De manera ejemplar, algunas empresas han reorientado su producción para atender la crisis sanitaria, pero la caída de la demanda afecta a todos los países de la región, en los que el sector textil es muy importante para las economías locales.

Ante esta situación excepcional, el sector debe repensar su posición en el mercado y apostar por la sostenibilidad. El textil es una industria clave que emplea a millones de trabajadores y puede generar un gran número de empleos. 

En esta ocasión hacemos referencia al último artículo de Anwar Zibaoui, coordinador general de ASCAME donde plantea los retos del sector en la era post-Covid. Podeis leer el artículo completo en su Blog.

01 Sep 2020

New York Fashion Week. La paleta de colores para Otoño/Invierno 2020/2021

UNA RICA NARRATIVA DEL COLOR QUE PRIORIZA LA LONGEVIDAD Y LA VERSATILIDAD

En febrero 2020 (justo antes de la pandemia Covid-19) el Pantone Color Institute, el centro de pronósticos de las tendencias y consultoría del color de Pantone, publicó el Informe de tendencias de color de la moda es su guía de tendencias del color más importantes de la temporada.

En esta ocasión recuperamos su publicación para que te inspire, aquí.

20 Jul 2020

Certificación Oekotex Standard – 100 para su referencia TEC 7191 y TEC 7191 ESTAMPADO POR SUBLIMACIÓN de MANLY

Certificado con OEKO-TEX 100 Standard, etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Esta certificación asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud.

Tejido para fabricación de Mascarillas Higiénicas Reutilizables para Adultos y Niños «un sola capa». Tejido Estampado por Sublimación para fabricación de Mascarillas Higiénicas Reutilizables para Adultos y Niños « un sola capa.

  • Tejido para la confección “Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños” UNA CAPA homologado según las especificaciones de la norma UNE0065:2020 y Community Face Coverings CWA 17553:2020.
  • Las mascarillas confeccionadas con este tejido siguiendo las instrucciones de la norma UNE0065:2020, mantienen sus propiedades y confort tras 5 y 10 lavados.
  • Las mascarillas confeccionadas con este tejido siguiendo las instrucciones de la norma europea Community Face Coverings CWA 17553:2020, mantienen sus propiedades y confort tras 50 lavados.
  • Tejido transpirable, hidrófugo que repele el agua y las microgotas actuando como barrera para virus y bacterias.
  • Tejido apto para la estampación sublimática.

Homologado según las especificaciones de la norma UNE0065:2020 y Community Face Coverings CWA 17553:2020

20 Jul 2020

La UNE Española adopta la nueva normativa europea

La UNE Española adopta la nueva normativa europea sobre Mascarillas Higíenicas Reutilitzables: requisitos mínimos, deacuerdo a la nueva Norma Española UNE-CWA 17553 (Julio 2020)

Finalmente la UNE Española ha adoptado la normativa europea que se publicó hace pocas semanas, de la cual Textil Manly ya os informó puntualmente por esta misma vía. Es un paso importante para dar confianza a nuestro tejido empresarial.

Las mascarillas higiencias reutilitzables minimiza la proyección de las gotitas respiratorias que contienen saliva, esputos o secreciones respiratorias cuando el usuario habla, tose o estornuda. Este cobertor facial comunitario puede también limitar la penetración en el área nasal y bucal del usuario de las gotitas respiratorias de origen externo sin declarar la protección del usuario. También impide que esta área del usuario entre en contacto con sus manos.

18 Jun 2020

PUBLICADA LA NUEVA REGLAMENTACIÓN EUROPEA PARA LAS MASCARILLAS HIGIÉNICAS REUTILIZABLES

La nueva reglamentación europea surge por la necesidad de homogenizar todas las normativas que habían aparecido las últimas semanas en varios países europeos. Estas reglas eran a veces dispares, tanto en los métodos de ensayo como en los valores que se basaban y añadían más complejidad en la fabricación de Mascarillas Higiénicas Reutilizables, actividad de la que todos vamos aprendiendo día a día.

Textil Manly siempre ha actuado con exhaustivo rigor y responsabilidad sanitaria en los análisis de sus tejidos para Mascarillas Higiénicas Reutilizables obteniendo sus homologaciones en laboratorios con amplia experiencia y reconocimiento en este ámbito.

Ahora ya disponemos de una norma común y fruto de ello ya podemos ofrecer nuestro tejido de referencia TEC7191 a 25/30 lavados.

En Textil Manly abogamos por la transparencia en todos nuestros procesos y hemos actuado de manera responsable homologando el tejido TEC7191 primero a 5 lavados como nos pidió expresamente el Ministerio de Industria en una primera fase. Posteriormente nos certificamos a 10 lavados, tanto en nuestro tejido en original TEC7191 blanco y negro, como en el mismo tejido TEC7191 estampado bajo el proceso de estampación sublimática, ya que al realizarse una transformación sobre el tejido requería de una certificación propia.

En adelante y cómo marca nuestra tradición, seguiremos fieles a nuestro compromiso de liderar la oferta de la mejor calidad, el mejor servicio y la firme convicción de que juntos pararemos la pandemia Covid19.

29 May 2020

Un desafío enorme

Muy orgullosos de ser parte de una contribución de tales dimensiones.

Para Manly la emergencia sanitaria ha sido un verdadero reto tanto por la ingeniería de producto para la reconversión de nuestros tejidos y lograr la mayor eficacia de filtración bacteriana y respirabilidad como por haber sido escogidos como proveedor de un gran proyecto, mediante el cual se va a proveer al mercado nacional de más de 60 millones de mascarillas higiénicas reutilizables bajo homologación UNE:0065, y que muy pronto llegarán a los puntos de venta del país.

No ha sido menos, el reto logístico y de operaciones de adaptar aviones enteros específicamente para el transporte de materia prima y nuestro tejido directamente desde nuestras fábricas alrededor del mundo y todo ello gracias a la colaboración de nuestro socio logístico #AcrossLogistics.

Gracias, gracias y gracias a todos los que habéis hecho posible tan titánico logro.

14 Abr 2020

Manly Health Care Apparel and Accessories

En Manly Interlinings hemos evolucionado nuestros productos y la capacidad de producción de nuestras fábricas para adaptarnos y contribuir a la emergencia sanitaria del Covid19. La innovación continua y la adaptabilidad son dos de nuestros principales valores como compañía que celebra este año su 40 aniversario.

Manly Health Care Apparel and Accesories

Por ello hemos creado Manly Health Care Apparel and Accessories, desde nuestro departamento de I+D+I a una división con capacidad de ofrecer productos innovadores de protección, seguridad e higiene en el trabajo y en múltiples sectores de actividad.

Manly somos una compañia de referencia en el sector de la industria textil, por nuestro compromiso con el servicio, con la calidad de nuestros productos y principalmente por la confianza y compromiso que adquirimos con nuestros clientes. Nuestra historia es testigo de la capacidad de crecer y acompañar a nuestros clientes en su negocio. Ahora también en la seguridad de todos.

Preguntanos aquí: +34 933 118 800

© 2017 Manly Interlinings. Política de cookies
Top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Modificar configuración de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies